22/11/2019 Brasil

Ministro de Educacin afirm que en universidades se cultiva marihuana

Abraham Weintraub repudió la autonomía de las casas de altos estudios y las acusó de esconder plantaciones de marihuana y de usar los laboratorios para producir drogas sintéticas.

Por Corresponsal

 El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, repudió hoy la autonomía universitaria que rige en su país y acusó a las universidades públicas de esconder plantaciones de marihuana y de usar los laboratorios para producir drogas sintéticas.

Weintraub, un economista que es el segundo ministro de Educación de la gestión de menos de 11 meses del presidente Jair Bolsonaro, cargó contra las universidades federales, que dependen de su cartera, y las llamó "madrazas", en una referencia peyorativa de las escuelas religiosas islámicas.

"Se ha creado la falacia de que las universidades federales necesitan tener autonomía, pero sí autonomía para educar, para investigar. Pero esa autonomía terminó siendo soberanía. Hay plantaciones de marihuana, plantaciones extensivas, no tres plantitas", dijo Weintraub al sitio de noticias de la extrema derecha Jornal da Cidade.