21/11/2019 Recital

Notakustica, el rock cordobs que llega a Buenos Aires

La banda cordobesa, elegida por el voto popular en La Falda Rock, desembarca en la ciudad de Buenos Aires con cuatro shows, del jueves 21 al sábado 23. "Guns N' Roses es nuestra principal influencia, pero con nuestro sello”, dicen sus integrantes.


El grupo cordobés Notakustica, que pasó a la historia musical de su provincia por haber sido consagrados en el Festival La Falda Rock por el voto del público, comienza este jueves su primera gira por la ciudad de Buenos Aires.

La banda, que tiene un solo disco editado, “Imaginar triangular”, de 2015, se presenta hoy a las 22, en Mamita Bar, Alvarez Thomas 487; viernes 22, a las 22, en Carnal, Niceto Vega 5511; y el sábado 23 a las 18.30 en Prana, Paraguay 4595, y a las 22 en Selina, Guatemala 4931.

Notakustica, que se formó hace siete años y desde entonces se presentó en distintos escenarios y festivales provinciales, está integrada por Lautaro Santos (voz), Julián Fauda (guitarra), Emanuel Romo (guitarra rítmica), José Hormaeche (batería), Fran Sica (bajo) y Leonel Aguirre (coros).


“Somos del under pero estamos trabajando en la estética, en la imagen, en la parte visual y el sonido de cada show”, dijo a Télam Hormaeche, que recordó lo que significó para la banda haber tocado el año pasado en un festival como en La Falda Rock: “Fue una experiencia colosal estar ahí en la misma grilla rodeado de bandas nacionales importantes. Fuimos seleccionados gracias al apoyo de la gente. Una de las radios más importantes de Córdoba realizó un concurso para todas las bandas de la provincia. Se anotaron 200. No íbamos a participar, pero nos anotó nuestra manager y recibimos más de 2.000 votos”.

Catalogada como una banda de rock pop alternativo por sus integrantes, Notakustica nació con una guitarra acústica y tres voces y haciendo baladas. Luego, comenzaron a componer temas más potentes, con distorsiones en las guitarras. “Ahora podés encontrar en nuestro repertorio baladas ochentosas hasta canciones de hard rock. Guns N' Roses es nuestra principal influencia, pero con nuestro sello”, describe el baterista.