21/11/2019 Bolivia

Proyecto del MAS abre la puerta a la candidatura de Evo Morales

El Congreso debe votar los proyectos para anular las elecciones del 20 de octubre y acelerar una convocatoria a nuevos comicios.


La propuesta del Movimiento al Socialismo (MAS) para lograr una salida electoral a la crisis de Bolivia deja abierta la puerta para que el ex presidente Evo Morales vuelva a presentarse como candidato, informó hoy la prensa local.

Desde ayer están en el Congreso de Bolivia dos proyectos presentados para anular las elecciones del 20 de octubre, acelerar una convocatoria a nuevos comicios y elegir en el plazo más breve posible a los miembros de los organismos que se se encargarán de controlar la limpieza de la votación y del escrutinio.

Sobre esos tres puntos parece haber acuerdo entre el MAS y los miembros del gobierno interino de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que defienden iniciativas con similitudes.

Sin embargo, en sus ediciones online, El Deber y Página Siete informaron que el mayor desacuerdo está en la validación de las candidaturas para próximos comicios, todavía sin fecha.