21/11/2019 Hong Kong

Ms manifestantes abandonan universidades tomadas

La decisión se toma días antes de elecciones locales vistas como una prueba clave de apoyo popular a meses de protestas prodemocráticas en el territorio chino.


Una veintena de manifestantes abandonó hoy una universidad tomada y se entregó a la policía de Hong Kong, días antes de elecciones locales vistas como una prueba clave de apoyo popular a meses de protestas prodemocráticas en el territorio chino.

El mayor partido pro-China llamó a los votantes hongkoneses a "echar de una patada" a los candidatos prodemocráticos en las elecciones a las concejalías de distrito del próximo domingo.

Desde la orilla de enfrente, internautas prodemocráticos llamaron a no realizar protestas ni mañana ni el sábado para evitar arrestos o incidentes violentos perjudiquen a los candidatos de los partidos prodemocráticos que se presentan a estas elecciones.

Las protestas comenzaron en junio a raíz de un proyecto de ley de extradición, pero han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición a la cada vez mayor injerencia de China.
etiquetas