20/11/2019 Paraguay

Impiden a Luis Almagro dar una conferencia al grito de "golpista"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos canceló su participación en una charla por la presencia de manifestantes que le gritaron "terrorista" por su posición en Bolivia.


Decenas de manifestantes impidieron que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciara una conferencia en una universidad de Asunción al grito de "golpista" y "terrorista", por su posición con respecto a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, forzado por las Fuerzas Armadas bolivianas.

La comitiva de Almagro llegó ayer a la noche a las inmediaciones del centro donde lo esperaban los manifestantes con pancartas en las que lo acusaban de "golpista".



"'Almugre' asesino" o "Almagro, tus manos tienen sangre boliviana" eran algunos de los mensajes que se leían en los carteles de los manifestantes, que también ondeaban banderas de las juventudes comunistas con el rostro de Ernesto Che Guevara y la whipala, considerada un símbolo patrio por la Constitución boliviana promulgada en 2009 por Morales.

Los manifestantes consiguieron abortar el acceso de la comitiva de Almagro, que no llegó a bajar del coche, mientras que en el interior de la Universidad esperaban que se aclarara la situación.