19/11/2019 Estados Unidos

Duro informe de la OEA sobre la situacin humanitaria en Nicaragua

Una comisión diplomática le recomendó al organismo que “declare que hay una alteración del orden constitucional", lo que abre la puerta a la aplicación de las sanciones previstas en la Carta Democrática Interamericana.

Nicaragua “vive una crítica situación en materia de derechos humanos”, afirmó una comisión diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA) que le recomendó al organismo que “declare que hay una alteración del orden constitucional", lo que abre la puerta a la aplicación de las sanciones previstas en la Carta Democrática Interamericana.

Así consta en el informe de la Comisión de Alto Nivel que la OEA conformó con el objeto de “realizar gestiones diplomáticas a fin de procurar una solución pacífica y efectiva a la crisis política y social que prevalece en Nicaragua”, y que la organización publicó esta tarde en su web y sus cuentas en redes sociales.

En el documento, de 13 carillas, la comisión concluyó que “queda claro que Nicaragua vive una crítica situación en materia de derechos humanos que requiere la urgente atención de la comunidad interamericana e internacional en su conjunto”.





etiquetas