19/11/2019 Chile

Del Pl denunci que la Embajada argentina se utiliz para reprimir una marcha

Según voceros del Frente de Izquierda, la iniciativa se basa en un video que circula desde ayer por las redes y en el cual se ve cómo un grupo de policías ingresa a la embajada Argentina por la parte trasera -sobre la calle Ramón Corvalán- y luego sale por una puerta de la delegación en la avenida Vicuña Mackena para reprimir una manifestación.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad Romina Del Plá presentó este martes en el Congreso un proyecto de resolución para "repudiar el uso de la embajada argentina en Santiago de Chile" para "reprimir una manifestación" por parte del Cuerpo de Carabineros y solicitó además la renuncia de los funcionarios a cargo de esa sede diplomática.

La diputada nacional exige también la inmediata renuncia del cónsul general, Eduardo Berti, y del cónsul adjunto, Roberto Alonso.

"Planteamos asimismo la solidaridad con el pueblo chileno que está protagonizando multitudinarias movilizaciones, reclamando para que se vaya el presidente (Sebastián) Piñera y poner en pie una Asamblea Constituyente libre y soberana que reorganice el país sobre nuevas bases económicas, sociales y políticas", remarcó la legisladora.