19/11/2019 Alquileres

Faltan datos oficiales a nivel nacional y crece "la inquilinizacin de villas" en CABA

Son algunas de las conclusiones de un informe presentado por la Secretaría de Vivienda de la Nación que viene impulsando las políticas de "alquiler social" y "leasing habitacional".

La falta de datos oficiales sobre la situación de los inquilinos a nivel nacional, los requisitos de ingreso como cuello de botella para acceder al alquiler formal y la "inquilizinación de villas" en las grandes ciudades, son algunas de las conclusiones de un informe presentado hoy por la Secretaría de Vivienda de la Nación que viene impulsando las políticas de "alquiler social" y "leasing habitacional".

"El alquiler social como política habitacional es todavía bastante resistido por los institutos provinciales de la vivienda", aseguró el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr en una reunión con periodistas para presentar el informe "Alquiler Social como Política de Estado" elaborado a por la ONG "Habitat para la Humanidad" a pedido de esta dependencia gubernamental.



Es que "construir viviendas sociales es lo que se vino haciendo históricamente" para dar respuesta al déficit habitacional, "pero somos críticos de esto", dijo.

"En primer lugar, porque se construyen muchas viviendas en las afueras de las ciudades que no necesariamente generan inclusión social y porque dos tercios del déficit habitacional es cualitativo y no cuantitativo", dijo.