19/11/2019 Programa nacional

Hay 1.400 viviendas en la Argentina que ya cuentan con Etiquetado de Eficiencia Energtica

Es parte de un programa nacional que desarrolló una herramienta on line que releva el requerimiento de energía para calefacción, refrigeración, calentamiento de agua sanitaria e iluminación.

Unas 1.400 viviendas de cinco provincias ya cuentan con un Etiquetado de Eficiencia Energética, parte de un programa nacional que desarrolló una herramienta on line que releva el requerimiento de energía para calefacción, refrigeración, calentamiento de agua sanitaria e iluminación.



Desde octubre Santa Fe es la primera provincia que aprobó una Ley de Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas que establece como obligatoria la presentación de la Etiqueta de Eficiencia Energética de la vivienda en toda escritura traslativa de dominio que se gestione en su territorio.

De esta manera, la provincia implementó el sistema que impulsa la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, a través del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

Como parte del programa está disponible actualmente una herramienta on-line para todas las provincias y municipios que permite a los profesionales de la construcción realizar la evaluación de eficiencia energética de una vivienda a partir de un relevamiento.

Así, se pueden obtener la Etiqueta correspondiente conforme a los lineamientos establecidos a nivel nacional.