19/11/2019 Tucumn

Promueven inversiones conjuntas con la Cmara de Comercio de Estados Unidos

El gobernador Juan Manzur visita Washington para promocionar los productos tucumanos.


El gobernador de Tucumán Juan Manzur, se reunió hoy en Washington, Estados Unidos, con Anne MacKinney e Isabel Quiroz, vicepresidenta y directora de la Cámara de Comercio de ese país, con el fin de promover inversiones conjuntas.

“Hay muchísimas oportunidades más en Estados Unidos para el ingreso de los productos tucumanos”, señaló Manzur, durante la reunión que mantuvo esta mañana con las representantes de la Cámara de Comercio estadounidense, en la misión institucional que encabeza en ese país, acompañado por funcionario provinciales.


El gobernador destacó como “claves las gestiones que se hicieron con las instituciones de comercio de Estados Unidos, para el ingreso de limón y arándanos tucumanos en el mercado norteamericano”

Por su parte, MacKinney sostuvo: “Esperamos la oportunidad de seguir trabajando y estrechar los lazos comerciales entre ambos países”.

“Entendemos que nuestro papel es fomentar el comercio y la inversión entre Argentina y Estados Unidos”, agregó.

Según la funcionaria estadounidense, “el comercio y la inversión generarán una prosperidad compartida, para ello es muy importante conocer las prioridades e identificar las oportunidades de trabajar en conjunto”.

Luego destacó el rol de Manzur junto al gobierno argentino "para la reapertura del mercado de los limones, un producto de exportación importante no sólo para Estados Unidos sino para el mundo”.

MacKinney remarcó además, “el valor de las gestiones tucumanas para mejorar la conectividad provincial, en el ámbito aerocomercial como también multimodal, que permitieron fortalecer los vínculos comerciales”.