17/11/2019 Venezuela

Guaid dijo que no volver a negociar con el gobierno de Maduro

El diálogo “hace tres meses que está muerto, que ellos lo mataron, salieron corriendo”, sostuvo el presidente interino designado por el parlamento en conferencia de prensa en Caracas.

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, afirmó este domingo que no volverá a negociar con el mandatario chavista Nicolás Maduro, luego de que este suspendiera el diálogo que ambos sectores emprendían bajo el auspicio de Noruega.

“Mataron ese mecanismo” y ahora “la opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía”, agregó el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), según la agencia de noticias EFE.

Guaidó respondió de ese modo a Maduro, quien más temprano dijo que “los enlaces de Oslo se mantienen vivos con el gobierno de Noruega y la oposición”.

Delegados de Maduro y Guaidó mantuvieron cinco rondas de negociaciones -dos en Oslo, en mayo pasado, y tres en Bridgetown, Barbados, en julio-, en procura de solucionar la crisis institucional y humanitaria de Venezuela.

Maduro suspendió esas conversaciones a comienzos de agosto y a mediados de septiembre instaló una “mesa de diálogo nacional” con un puñado de partidos minoritarios de oposición.

Ese “diálogo nacional” no es reconocido por el grueso de la oposición, que ayer volvió a protestar masivamente en las calles y, a través de Guaidó, anunció que las manifestaciones se repetirán en los próximos días.