17/11/2019 Asia

Sri Lanka eligi presidente en comicios marcados por crisis econmica y el temor a nuevos atentados

La Comisión Electoral de Sri Lanka anunció este domingo que Gotabaya Rajapaksa, del partido Podujana Paramuna (SLPP) ganó las elecciones presidenciales con el 52 por ciento de los votos.



Rajapaksa, ex secretario de Defensa y hermano del dos veces presidente del país insular Mahinda Rajapaksa, consiguió el triunfo en las urnas con 6.924.255 votos (52.25%), anunció el presidente de la Comisión Electoral, Mahinda Deshapriya, al presentar los resultados preliminares.

En segundo lugar quedó Sanjith Premadasa, el candidato por el gobernante Partido Nacional Unido (UNP) y la alianza del Nuevo Frente Democrático (NDF), que recibió 5.564.239 votos (41.99%), informó EFE.



Estas elecciones presidenciales se realizaron en un marco de tensión, tras los atentados islamistas del pasado Domingo de Pascua, que puso a prueba la frágil convivencia entre las comunidades del país insular y el derrumbe de su economía, que depende en gran medida del turismo.

Los casi 16 millones de electores habilitados debieron elegir entre 35 candidatos, aunque ya desde las encuestas previas se anticipaba una polarización entre Rajapaksa y Premadasa, el hijo del asesinado presidente Ranasinghe Premadasa.



etiquetas