14/11/2019 Bolivia

Rusia acepta a ez como presidenta interina

Moscú aclaró igualmente que mantiene su postura de que las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales "equivalieron a un golpe de Estado".


Rusia dijo hoy que "percibirá" a la senadora Jeanine Áñez como mandataria provisional de Bolivia, aunque evitó hablar de reconocimiento y mantuvo su postura de que las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales "equivalieron a un golpe de Estado".

"Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta", dijo el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, de visita en Brasil.

"Pero está claro que será percibida como la presidenta interina de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones", agregó Riabkov ante periodistas en Brasilia.

El diplomático pareció cuidarse en sus palabras y habló de "percibir" a Áñez como presidenta, no de "reconocerla", como ya han hecho, y con ese término, cuatro países de América: Estados Unidos, Brasil, Colombia y Guatemala.