13/11/2019 Mendoza

Pidieron 50 aos de prisin para el sacerdote Corbacho en la causa Prvolo

Los abogados querellantes pidieron en sus alegatos dicha pena para el sacerdote Horacio Corbacho, y de 15 años para el religioso Nicola Corradi y para el jardinero Armando Gómez .

 
Los abogados querellantes de la asociación para la promoción de los Derechos Humanos Xumek, Lucas Lecour y Sergio Salinas, pidieron hoy en sus alegatos una pena de 50 años de prisión para el sacerdote Horacio Corbacho (59), y de 15 años para el religioso Nicola Corradi (83) y para el jardinero Armando Gómez (51).

Los letrados de Xumek fueron en la misma línea de los alegatos y acusaciones de los representantes del Ministerio Público, aunque solicitaron la máxima pena que dispone el Código Procesal Penal para este tipo de delitos.

Lecour, presidente de Xumek, explicó a Télam que “después de nuestro alegato, siguió con la exposición la otra parte de la querella”, a cargo del abogado especializado en derechos de las personas con discapacidad, "Oscar Barrera y luego comenzó su fundamento (el letrado) Leandro Lanci, quien concluirá su alegato en el día de mañana".

"A su término comenzará su exposición la defensa, a cargo de la defensora oficial Alicia Arlotta, quien representa a los tres imputados”, añadió Lecour.