13/11/2019 Diputados

Felipe Sol: Morales redact su renuncia como si tuviera "un revlver en la cabeza"

El diputado nacional resaltó que "no hay ninguna duda de que en Bolivia este fin de semana hubo un golpe de Estado".

El diputado nacional Felipe Solá (Red por Argentina) reiteró que "no hay ninguna duda de que en Bolivia este fin de semana hubo un golpe de Estado" y dijo que Evo Morales redactó su renuncia como si hubiera tenido "un revólver en la cabeza".

"No tiene sentido entre hombres y mujeres políticos empezar a discutir técnicamente que es un golpe de Estado porque esto no es una academia. Está claro que en Bolivia se quebró el estado de Derecho. El presidente Evo Morales convocó nuevamente a elecciones, corrigiendo errores previos, pero los errores políticos se pagan en las urnas y los éxitos se cobran en las urnas, no en los estrados de la OEA", agregó al hablar en la Cámara baja.

Aseveró que la renuncia de Morales "es de alguien absolutamente condicionado por las circunstancias físicas, no políticas. Si se lee el texto se verá que es el mismo que hubiera escrito con un revólver en la cabeza".

Agregó que "todavía hay gente que afirma que en Bolivia no hubo golpe de Estado. Hay que poner un límite claro y contundente. Si hoy no lo hiciéramos avalaríamos la violencia y violación de los derechos humanos en un país hermano y la persecución de representantes del pueblo".

"Si aprobamos esta declaración vamos a disipar los temores de que en América Latina estemos regresando a los tiempos más oscuros", aseveró.