13/11/2019 encuesta

Ms de 60% de los argentinos espera que su situacin financiera mejore en 2020

Los datos surgen de un sondeo realizado por una fintech de pagos en línea.


Más de 60% de los argentinos cree que la situación financiera del hogar estará mejor que ahora en los próximos 12 meses, según una encuesta realizada por la fintech de pagos en línea PayU.

De acuerdo con el Barómetro de Prosperidad Financiera de PayU, 62% de los argentinos tiene un pensamiento positivo sobre la dirección que tomará la situación financiera del hogar en los próximos 12 meses.

"A pesar del escenario macroeconómico, la gran mayoría de las personas entrevistadas creen que su situación financiera mejorará en los próximos 12 meses", observó Ariel Ciola, Country Manager de PayU para Argentina y Chile.

Los argentinos consideran que para ser prósperos se deben dar cinco características: tener un trabajo seguro y bien remunerado (54%), estar saludable (46%), ser capaz de proveer la mejor educación posible a sus hijos (3%), tener una familia amorosa (36%), tener una casa propia (32%).

Asimismo, 55% de los argentinos creen que la prosperidad está directamente relacionada con el acceso a los servicios financieros.

Ciola señaló que "los argentinos y los sudamericanos, ya ven el beneficio de tener acceso a los servicios financieros y entienden que les ayuda a alcanzar la prosperidad".

"Por lo tanto, promover la educación e inclusión financiera es muy importante, no solo para que las personas organicen mejor sus finanzas, sino también para aprender cómo usar mejor estos servicios, como el crédito o el préstamo de dinero. Esto seguramente impulsará la economía del país”, completó.

etiquetas