13/11/2019 Reino Unido

Johnson ampla la ventaja frente a los laboristas de cara a las elecciones

Los conservadores sacan una diferencia de 14 puntos, en una última encuesta sobre intención de voto con miras a los comicios del 12 de diciembre.


Los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, ampliaron la ventaja frente a los laboristas, con una diferencia de 14 puntos, en una última encuesta sobre intención de voto con miras a los comicios del 12 de diciembre.

El sondeo, hecho por la firma YouGov para el diario The Times, señala que los tories consiguieron un mayor apoyo después de que el Partido del Brexit de Nigel Farage anunciase el lunes que la formación no presentará candidatos en las circunscripciones correspondientes a los 317 escaños ganados por los conservadores en 2017 para no dividir el voto.

La consulta otorga hoy a los conservadores un 42% de apoyo, frente al 39% que tenían antes del anuncio de Farage, mientras que los laboristas, primeros de la oposición británica, subieron 2 puntos hasta el 28%, en tanto que los proeuropeos del Partido Liberal Demócrata perdieron un punto hasta el 15%.

La firma YouGov, que elaboró el trabajo entre el lunes y martes, con 1.619 adultos, señala que el Partido del Brexit bajó cinco puntos hasta obtener un 4% de respaldo, recogió la agencia de noticias EFE.