13/11/2019 Chile

Las ltimas protestas dejaron 46 civiles heridos y 849 detenidos

De acuerdo a Carabineros, la jornada de ayer fue "uno de los días más violentos" desde que se desató la crisis en el país.


La jornada de protestas y huelga general de ayer en Chile dejó un balance de 46 civiles heridos, 849 detenidos y 19 comisarías de policía atacadas, según informó hoy el cuerpo de Carabineros, que consideró que se trató "de uno de los días más violentos" desde que se desató la crisis en el país.

Uno de los blancos de las manifestaciones del martes fue la embajada de Argentina, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, de Santiago, adonde un grupo intentó derribar el portón de hierro de acceso, mientras el jefe diplomático José Octavio Bordón se encontraba en su interior.

El general Enrique Monrás, jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros, indicó que ayer fue "uno de los días más violentos" en Santiago desde el inicio del estallido social, el 18 de octubre pasado.

"A nivel país, ayer fue uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente en lo que tiene relación con los ataques a cuarteles, saqueos, la cantidad de funcionarios lesionados durante toda la jornada", dijo Monrás a los periodistas.