13/11/2019 Israel

Contina la escalada militar con la Jihad Islmica y ya son 15 los muertos

El lanzamiento de proyectiles hacia Israel y los bombardeos del Ejército israelí en Gaza se reanudaron hoy sumando otros cinco palestinos muertos.


A primera hora de hoy se reanudó el lanzamiento de proyectiles hacia Israel y los bombardeos del Ejército israelí en Gaza en los que murieron otros cinco milicianos palestinos, en la escalada desencadenada por el asesinato selectivo de un líder de Jihad Islámica en el enclave palestino que ya provocó 15 muertos.

Tras una noche de relativa calma, comenzaron a sonar las alarmas antiaéreas en las comunidades israelíes cercanas a Gaza sobre las 6 de la mañana (1 de la madrugada de Argentina), y los cazas israelíes respondieron con bombardeos en los que murieron cinco palestinos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó que dos de los hombres murieron en bombardeos separados y la Jihad Islámica los identificó como sus combatientes.

Más tarde, informó de la muerte de otros tres milicianos en un bombardeo en el centro del enclave palestino.

Alrededor de 220 cohetes fueron disparados a Israel en poco más de 24 horas, el 90% de ellos lograron ser interceptados por los sistemas de defensa antiaéreos israelíes que esta jornada continúan desplegados, informó el Ejército en un comunicado, según la información publicada por la agencia de noticias EFE.