12/11/2019 msica

Adrin Iaies: "El festival de jazz es una ilusin esperanzada y esperanzadora"

La doceava edición del festival, dirigido por el cantante, se realizará entre el jueves y el lunes próximos en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires.


La doceava edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, dirigido por Adrián Iaies, se realizará de jueves a lunes en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y presentará una variada grilla que incluye una importante presencia latina y de mujeres consagradas del género como la saxofonista y compositora canadiense Jane Bunnett, quien será la encargada de abrir el encuentro.

“Para mí sigue siendo un honor poder dirigir un festival, programar a mis colegas y, en perspectiva, cuando pienso que hace 12 años el festival tenía menos de 10 escenarios y ahora tiene casi 30, todavía me cuesta un poco creerlo. Sigo, de algún modo, sintiéndome como un pibe adentro de una juguetería”, expresó a Télam el pianista Adrián Iaies.

Con el foco puesto en la diversidad, según indicó el mismo Iaies, el encuentro sumará por primera vez actividades para los más chicos; además de propuestas al aire libre, clases y pistas de baile y noches de zapadas al aire libre, que invitan a participar a todos aquellos que se animan a subir el escenario a cantar o a tocar.

“El festival es una ilusión esperanzada y esperanzadora -definió Iaies-. Cuando cada año te sentás a pensar qué artistas te gustaría tener en la ciudad y finalmente los ves sobre el escenario y tenés la sospecha que sin el festival esos artistas nunca hubiesen venido y, por ende, nunca habrían sido disfrutados por el público local, sentís algo parecido al deber cumplido”.

Este año la apertura estará a cargo de la reconocida saxofonista, flautista, productora y compositora canadiense Jane Bunnett y su grupo Maqueque, formado íntegramente por instrumentistas cubanas, quienes se presentarán el jueves a las 20.30 en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1).

En el mismo escenario, el domingo, también a las 20.30, llegará el cierre con la agrupación liderada por el pianista Harold Danko y al saxofonista Rich Perry Quartet, quienes comenzaron a tocar juntos en el 77 y desde lo 80 lideran un cuarteto que completan el baterista Jeff Hirshfield y el bajista Jay Anderson. Con la grabación de un nuevo disco previsto para fines de este año, el conjunto vuelve a reunirse para el BAJazz.
etiquetas