12/11/2019 Misiones

Tabacaleros reclaman el incumplimiento de la Caja Verde y cortan rutas

Se trata de un excedente de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET) y como medida de fuerza cortan rutas en distintos puntos de la provincia.

Productores tabacaleros de Misiones reclaman el incumplimiento del pago de la Caja Verde que es un excedente de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET) y como medida de fuerza cortan rutas en distintos puntos de la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

El informe sobre las manifestaciones que elaboró este martes por la policía de Misiones arrojó que los productores tabacaleros de la provincia decidieron reclamar con “cortes rutas” el pago de lo adeudado de la Caja Verde.

Los principales reclamos se llevan a cabo en la ruta nacional 12 en la altura del kilómetro 1.591 de la localidad de Wanda, en la ruta nacional 14 la altura de kilómetro 850 Y 852 del municipio de Leandro N. Alem; en San Vicente en el kilómetro 974 de la ruta nacional 14; en Alba Posse los productores cortan la ruta provincial 103 en intersección con la ruta costera 2.

También se producen cortes en la ruta nacional 12 y la provincial número 9 de Aristóbulo del Valle con un “corte total” hasta las 12 del mediodía, en la ruta provincial 8 a la altura del paraje Sarmiento y sobre el arroyo “El Torto” de la localidad de 25 de Mayo.

También hay cortes en el municipio de Pozo Azul donde unas 50 personas cortan la ruta provincial 17 intersecciones con la ruta 20. En San Antonio los productores cortan la ruta nacional 101 en el kilómetro 33 del Paraje Forestal y en el municipio de Dos Hermanas unos 70 productores tabacaleros cortan la ruta nacional 14 a la altura del paraje “Tobuna”.

Los cortes en algunos lugares son totales y en otros liberan durante varios minutos cada 2 o 3 horas, indicaron finalmente las fuentes.