12/11/2019 Estados Unidos

Jimmy Carter se recupera tras ser operado de una hemorragia cerebral

El ex presidente, de 95 años, fue internado en un hospital de Atlanta, donde fue sometido a una cirugía para "aliviar la presión sobre el cerebro" que le produjo un sangrado interno.


El ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-81) superó satisfactoriamente una operación en un hospital de Atlanta por una hemorragia cerebral, producto de sus recientes caídas.

Carter "se está recuperando en el hospital universitario Emory después de una cirugía esta mañana para aliviar la presión en su cerebro debido a un hematoma subdural; no hay complicaciones derivadas de la cirugía", informó en un comunicado el Centro Carter.

El ex mandatario, de 95 años, fue internado este lunes en ese centro de salud de la capital del estado Georgia, donde fue intervenido esta mañana, consignó la agencia de noticias EFE.

El paciente "se quedará en el hospital el tiempo que sea aconsejable para someterse a la observación" de sus médicos, agregó la organización. En el hospital, Carter era acompañado por su esposa, Rosalynn, de 92 años.

Hace tres semanas, Carter sufrió en su domicilio en Plains -la ciudad de Georgia donde nació- una caída que le causó una fractura menor de su pelvis, de la que se recuperó sin complicaciones al cabo de unos pocos días de internación. Antes, también en octubre, fue necesario suturarle una ceja por otra caída, y en mayo se sometió a otra cirugía por fractura de cadera, también por una caída en su casa.

Carter, demócrata, es el ex gobernante más longevo de la historia de Estados Unidos, con un año más de los que tenía el republicano George H. W. Bush (1989-93) cuando falleció en noviembre pasado. Recibió el Nobel de la Paz en 2002 por su trabajo humanitario.