11/11/2019 Bolivia

Fernndez replica mensaje de Lipovetzky para criticar la postura del Gobierno

El presidente electo, Alberto Fernández, retuiteó hoy un mensaje del diputado del PRO Daniel Lipovetzky calificando de "golpe de Estado" la situación que atraviesa Bolivia, y dijo que le "tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", en evidente referencia a la postura del gobierno argentino sobre la crisis en el país vecino.


"Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, al replicar un comentario de Lipovetzky referido a la renuncia del presidente Evo Morales y así diferenciarlo de la postura de la Casa Rosada, que ayer en un comunicado de la Cancillería evitó hablar de golpe de Estado.

 


El legislador del PRO había manifestado ayer en su red social: "Si mueve la cola y ladra es un perro!Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan,exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente ésto es un Golpe de Estado".

En esa misma línea, se volvió a pronunciar hoy y reiteró que lo que ocurrió en Bolivia fue “un golpe de Estado" y advirtió que "hay que repudiarlo" porque, dijo, "no puede haber grises en este tipo de cuestiones".

En declaraciones a El Destape Radio, Lipovetzky dijo "no coincidir con el comunicado de Cancillería" emitido ayer, al advertir que "la posición tiene que ser muy clara de que esto fue un Golpe de Estado y hay que repudiarlo”.

Asimismo, el diputado del PRO adelantó que participará de la sesión convocada por la oposición en Diputados para repudiar el golpe en Bolivia, al advertir que "no nos podemos quedar en una opinión en una red social, hay que hacer algo institucional desde el Congreso”.
etiquetas