09/11/2019 ONU

Wikipedia Argentina sum contenidos sobre violencia de gnero

En alianza con Naciones Unidas, Wikipedia Argentina presentará esta semana 15 novedades para sumar información.

Artículos sobre femicidio, la línea 144 de atención en violencia de género, la normativa sobre estos delitos e información sobre el programa de Educación Sexual Integral son algunas de las 15 novedades que presenta esta semana Wikipedia Argentina.

Los artículos incorporados o editados sumando información fueron elaborados durante una editatona organizada por la Iniciativa Spotlight en Argentina, una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas (ONU) para contribuir a poner fin a la violencia contra niñas y mujeres.

Especialistas en género y en comunicación, referentes de la sociedad civil y equipos técnicos del Estado y de la ONU editaron contenidos sobre violencia de género y femicidio.

"Poder trabajar este tipo de temáticas vinculadas con la violencia de género, los derechos y la normativa que viene a sustentar el trabajo de los Estados y la sociedad civil, es fundamental para nosotros", destacó Anna Torres, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina, la ONG de la que depende la enciclopedia on line.

En Argentina el foco de Spotlight está puesto en la eliminación de los femicidios, informó el organismo internacional.

"Como Naciones Unidas para nosotros es muy importante poder contribuir a que la información que esté en internet sobre estos temas esté validada, sea de calidad y sirva para que la población pueda acercarse y conocer más sobre estas cuestiones", dijo Roberto Valent, coordinador residente de ONU en el país.

Torres aportó: "Queremos cada vez más que la información en Wikipedia sobre estos temas sea de calidad y tenga fuentes y referencias que garanticen esa calidad y que el contenido sea verificable y cada vez mejor".

etiquetas