08/11/2019 Brasilia

Faurie: "El Grupo de Lima es portador de la voz ms sensata por la libertad en Venezuela"

El canciller participó en Brasilia de la reunión de ministros y representantes de ese colectivo de 14 países americanos que analizó la crisis política, económica y social en Venezuela.

El canciller Jorge Faurie destacó hoy al Grupo de Lima como "la voz más sensata y contundente en favor de la libertad de los venezolanos", tras participar en Brasilia de la reunión de ministros y representantes de ese colectivo de 14 países americanos que analizó la crisis política, económica y social en Venezuela.

"Algunos han creado discursos hablando de Patria Grande: si esa unión latinoamericana no existe para defender derechos y vidas de hermanos latinoamericanos cuando están siendo ejecutados, ¡¿Cuándo se supone que debe existir?¡", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

En un hilo de tuits, Faurie calificó al Grupo de Lima -alineado con los Estados Unidos frente al gobierno de Nicolás Maduro- como "portador de la voz más sensata y contundente en favor de la libertad de los venezolanos y para que recuperen la democracia. Una verdadera demostración de solidaridad latinoamericana".