08/11/2019 Brasil

Los abogados de Lula piden la liberacin inmediata del ex presidente

El ex mandatario recibió a sus letrados para trazar la estrategia jurídica de cara al pedido de excarcelación, tras el fallo del Supremo Tribunal Federal que consideró inconstitucional que un condenado sea detenido sin sentencia firme.

Por Corresponsal


El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy mediante sus abogados a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos su inmediata liberación, en virtud del fallo de la corte suprema que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales, se informó oficialmente.

"Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte", dijo el abogado Cristiano Martins Zanin luego de reunirse con el ex mandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

El pedido fue presentado a la justicia federal para que sea enviado a la jueza de ejecución penal Lebbos, quien no tiene plazo para responder.

"Lula está con la serenidad de los inocentes", dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, luego de ver al ex mandatario en su celda y decir que está "sereno" y "con paciencia".