08/11/2019 Venezuela

Maduro dice que el pueblo de Chile "no parar hasta lograr su propio camino"

El presidente dijo que el pueblo de Chile está escribiendo "páginas de gloria en la historia" de Latinoamérica en el marco de las protestas que comenzaron el 17 de octubre.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que el pueblo chileno "no parará hasta lograr su propio camino" en el marco de las protestas que comenzaron el 17 de octubre contra la cuarta suba del subte, pero cuyas causas se hicieron extensivas, al extremo de llegar a un explícito reclamo para que renuncie el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario afirmó anoche en la inauguración en Caracas durante la 15a edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Fiven) que en la región están en marcha varios "ensayos" como alternativas al neoliberalismo.

Según Maduro, el pueblo de Chile está escribiendo "páginas de gloria en la historia" de Latinoamérica en su despertar contra el sistema neoliberal, reprodujo la agencia de noticias estatal venezolana AVN.

"No se nos olvidará este año 2019 porque ha sido el año del despertar de Chile, y si Chile despierta, despierta toda Latinoamérica y el Caribe", matizó Maduro.