08/11/2019 Brasil

Los hijos de Bolsonaro contra la corte por el fallo a favor de Lula

Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, escribió en Twitter "Sueltan a los bandidos y desarman al ciudadano. Pobres brasileños".

Por Corresponsal

Los hijos del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reaccionaron con indignación en las redes sociales frente al fallo de la corte que permite indirectamente la liberación del ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril de 2018 por corrupción.

"Sueltan a los bandidos y desarman al ciudadano. Pobres brasileños", escribió Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, en Twitter, para repudiar la decisión del Supremo Tribunal Federal.



El tercer hijo del mandatario agregó que Brasil "llegó al fondo del pozo idolatrando delincuentes, algo que contaminó todos los poderes de la República".

Eduardo Bolsonaro, quien también es escribiente de la Policía Federal, había afirmado a inicios del año que era muy fácil intervenir militarmente la corte suprema mediante la utilización de "un cabo y un soldado" contra los 11 jueces del tribunal.