07/11/2019 Ciudad de Buenos Aires

Una muestra dedicada al britnico Anish Kapoor se inaugura el sbado 16 en Fundacin Proa

La exhibición, dedicada al artista nacido en la India y reconocido internacionalmente, reúne obras que van de 1992 a la actualidad y podrá visitarse hasta marzo.



La exhibición "Anish Kapoor", dedicada al artista británico nacido en la India y reconocido internacionalmente como una de las figuras más destacadas de la creación artística contemporánea, se inaugurará el sábado 16 de este mes en la Fundación Proa, ubicada en avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio porteño de la Boca.

La muestra, realizada con apoyo del British Council y de la Embajada Británica en Argentina, reúne obras que van de 1992 a la actualidad y podrá visitarse hasta marzo próximo, informaron los organizadores.

Seleccionada por el curador Marcello Dantas, la exposición abarca distintas series de la producción del artista y una amplia diversidad de materiales utilizados, como la cera, la piedra, el pigmento y el acero, a través de los cuales recorren parte de las obras más emblemáticas de Kapoor.

Algunas de gran presencia dramática y otras más elusivas, las piezas se esfuman frente al espectador o distorsionan el espacio que lo rodea, en un juego con las dualidades y la percepción, que Dantas plantea a partir de la idea de Kapoor de que "para crear un arte nuevo, hay que crear un nuevo espacio y ser muy activo, encontrarse en varios estados de transformación".