07/11/2019 Tierra del Fuego

Comenzaron a pavimentar el paso internacional entre Chile y la Argentina

Se reaunudó la pavimentación del tramo de ripio que une la frontera con la aduana de San Sebastián, en el norte de la provincia. Este paso internacional es el más austral del mundo.


La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) retomó la pavimentación del tramo de ruta que une la Argentina con Chile en la provincia de Tierra del Fuego, considerado el paso internacional más austral del mundo, confirmaron fuentes oficiales del organismo.

El camino conecta del lado argentino las aduanas de San Sebastián, y constituye la única comunicación terrestre de los fueguinos con el resto del país.

La obra, además, es un reclamo histórico de los habitantes de la provincia austral, en especial desde que Chile pavimentó la totalidad de la ruta (unos 200 kilómetros) por donde transitan los argentinos para llegar a la provincia de Santa Cruz, previo cruce marítimo del Estrecho de Magallanes.

Los trabajos incluyen el asfalto de un segmento de 11 kilómetros de ripio que van desde la frontera argentina al límite con Chile (el tramo se denomina Ruta Complementaria) a través de un proyecto financiado por el Ministerio de Transporte con una inversión de $440 millones, indicaron las fuentes.