06/11/2019 declaraciones

El titular de ATE consider que la CGT es una "estructura caduca" y pidi "dilogo multisectorial"

'Cachorro' Godoy aseguró que hay millones de trabajadores como es el caso de las ONG que están por fuera del sindicalismo tradicional.



El secretario general de ATE, Hugo 'Cachorro' Godoy, opinó que la CGT es "una estructura caduca", elogió como "positiva" la reunión que mantuvo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a otros 1300 sindicalistas, y consideró que debe existir un "diálogo multisectorial, no sólo reducido a la CGT y la UIA".

En diálogo con FM La Patriada, Godoy opinó que "la unidad de la CGT es difícil de imaginar", al tiempo que sostuvo que es "una estructura caduca, con todo respeto a quienes la defienden y sostienen”.

Asimismo, consideró que "sumarse a la CGT es un camino de la unidad, pero que debe haber más, porque hay millones de trabajadores están por fuera del esquema del sindicalismo tradicional", como por ejemplo "las organizaciones sociales", y es por eso que hay que "construir nuevas formas de organización y participación" e integrar allí nuevas "propuestas de participación política y sindical”.


etiquetas