31/10/2019 Senado

Arranc la transicin en el Senado, con reunin entre Michetti y representantes de Cristina Kirchner

Gabriela Michetti y Federico Pinedo recibieron a los senadores Marcelo Fuentes y Virginia García.


La transición en la Cámara de Senadores arrancó con una reunión entre la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; y representantes de su futura sucesora, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner; para fijar una agenda parlamentaria que continuará con otros encuentros la semana próxima.

Michetti, acompañada por el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, recibió en su despacho al presidente de la bancada del Frente para la Victoria, el legislador neuquino Marcelo Fuentes; y a una de las colaboradoras más cercanas a Cristina Kirchner, la ex senadora por Santa Cruz, Virginia García.

Según informó Pinedo al finalizar la reunión, oficialismo y oposición acordaron "conducir una transición ordenada en la Casa" (sic), al tiempo que hicieron "un repaso de los temas de administración y burocracia parlamentaria".

El senador porteño agregó que la semana que viene se llevarán a cabo otras tres reuniones, entre el martes y el jueves.

El martes, en principio, volverán a encontrarse con Fuentes y García, en tanto que el miércoles será el momento en que los jefes de las bancadas más numerosas se vean las caras.

Por Juntos por el Cambio asistirán los radicales Luis Naidenoff y Angel Rozas y el misionero Humberto Schiavoni; también podría ser convocado el peronista salteño Juan Carlos Romero, quien sería integrado al interbloque macrista a partir de diciembre.

Por el lado del peronismo, se espera la presencia de Fuentes (presidente del bloque kirchnerista Frente para la Victoria) y del cordobés Carlos Caserio (presidente de la bancada Justicialista).

Según Pinedo, ese encuentro servirá para acordar la realización de, al menos, dos sesiones que se llevarán a cabo a mediados y fines de noviembre.

En principio, el Senado debe reunirse para respaldar los pliegos de los senadores electos el último domingo, luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales firme los dictámenes correspondientes.

El viernes 29 de noviembre, un día antes de que termine el actual período de sesiones ordinarias, el Senado le tomará juramento a los 27 senadores que se incorporarán a la Cámara desde el 10 de diciembre: 24 elegidos el último domingo y tres que reemplazarán a legisladores elegidos para otros cargos como la vicepresidenta electa Fernández de Kirchner.

La reunión entre Michetti y quien será su sucesora se llevará a cabo a mediados de noviembre, luego de que la ex presidenta regrese de visitar a su hija Florencia Kirchner en Cuba.