30/10/2019 Puerto Deseado

Por primera vez con dos arribos, comienza la temporada de cruceros

Los visitantes llegan interesados en conocer los atractivos naturales de Puerto Deseado, con su ría, islas y costas, para lo que cuentan con excursiones programadas que les brindarán "una experiencia única para el turismo internacional".

 La temporada de cruceros en Puerto Deseado, que comenzará el 8 de noviembre, contará por primera vez con dos de esas naves turísticas en el mismo período, que traerán unos 340 visitantes, informó este miércoles la Secretaría de Turismo de esa comuna de Santa Cruz.

Se trata de "un hecho histórico", señala un comunicado, que será protagonizado por las naves Hanseatic Nature, que llegará el día de inicio de temporada, y Silver Cloud, que lo hará el 19 del mismo mes.

Estos cruceros de la naviera alemana Hapag-Lloyd, en su primer arribo a este puerto patagónico, transportarán cada uno aproximadamente 170 turistas.

Los visitantes que arriben el viernes 8 realizarán la excursión por la Reserva Provincial Ría Deseado, lo mismo que los que lleguen el martes 19, aunque éstos irán además a la Isla Pingüino, para visitar la única colonia de pingüinos penacho amarillo de acceso continental y la rica fauna autóctona de la región.

En la Ría Deseado, un accidente geográfico único en Latinoamérica, donde el océano ingresa 42 kilómetros en el continente por el antiguo cauce del río Deseado, podrán ver cormoranes imperiales, roqueros y grises, entre otras especies que habitan esa reserva, que incluye mamíferos marinos.

Para ambos grupos también se organizó un city tour, cuyo punto fuerte será la visita a los museos Ferroviario, del Pueblo y del Policlínico, para que además conozcan la historia del lugar.

El texto señala que estos cruceros "llegaran con turistas ávidos de vivenciar la naturaleza en estado puro y cumplimentarán el sueño de ser parte de un lugar hermoso de la Patagonia argentina".