30/10/2019 Ciberseguridad

Whatsapp demand a una empresa israel por usar la app para espiar

La empresa denunció que NSO Group usó el servicio de mensajería para vigilar los chats de periodistas, académicos, abogados y activistas de derechos humanos en 20 países.


WhatsApp demandó a la empresa israelí de ciberseguridad NSO Group a la que acusa de haber usado sus tecnologías de espionaje en el servicio de mensajería en una amplia campaña para vigilar los chats de periodistas, académicos, abogados y activistas de derechos humanos en 20 países.

En la demanda, presentada este martes en un juzgado federal de California (EEUU), el servicio de mensajería señaló que un programa de NSO Group aprovechó Whatsapp para espiar a más de 1.400 personas, entre ellas 100 periodistas, líderes feministas, disidentes políticos y varias personas que habían sido blanco de intentos de asesinato infructuosos.

La presentación judicial no detalla quién se benefició del uso de este programa, pero según los códigos de área de algunos de los teléfonos afectados, los blancos incluían personas en México, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, precisó el diario The New York Times.