29/10/2019 Cuba

Daz-Canel le expres a Putin su deseo de trabajar en nuevos proyectos

Putin aceptó la invitación de visitar Cuba, al tiempo que Díaz-Canel confirmó que participará el próximo mayo en las celebraciones en Moscú con ocasión del 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Daz-Canel le expres a Putin su deseo de trabajar en nuevos proyectos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, los proyectos de ambos países para apuntalar el desarrollo socioeconómico de la isla hasta 2030, frente a la "escalada agresiva" de Estados Unidos, y expresó su deseo de trabajar en "nuevas ideas" que estudian Moscú y La Habana.

En una visita de trabajo marcadamente económica y dedicada a reforzar la cooperación entre Rusia y Cuba, Díaz-Canel destacó al inicio del encuentro con Putin que "Rusia y Cuba mantienen su postura inalterable de no ceder ante las amenazas imperialistas".

"Continuamos nuestros contactos al más alto nivel de manera permanente. Cooperamos activamente y nos apoyamos mutuamente en la arena internacional. En Rusia siempre hemos sentido una especial simpatía por la postura independiente de Cuba, por su postura soberana", señaló a su vez el presidente de Rusia.

Mostró comprensión por la situación de la isla al afirmar que es natural "que ante las condiciones bastante difíciles" que vive Cuba "es complicado resolver los problemas sociales y económicos".
etiquetas