29/10/2019 Jujuy

Avanzan las obras del primer ascensor urbano del pas

El proyecto apunta a beneficiar a unos treinta mil vecinos de barrios en altura, y a generar una nueva atracción turística. Prevén su inauguración para mediados de diciembre.

Las obras del primer ascensor urbano y turístico de la Argentina, que se construye en la ciudad de San Salvador de Jujuy, presentan un importante avance y prevén su inauguración para mediados del mes de diciembre, informó hoy el municipio capitalino.

El proyecto apunta a beneficiar a unos treinta mil vecinos de barrios en altura contiguos al microcentro de la ciudad capital, y a generar una nueva atracción turística, incorporando un mirador y un espacio verde para actividades culturales y ferias en la parte superior.

“San Salvador de Jujuy va a contar con el primer ascensor urbano de todo el país”, destacó el intendente capitalino Raúl Jorge, al resaltar el “gran avance” de las obras, iniciadas en el mes de julio, y mencionar que se “va a poder subir prácticamente cuatro pisos”, generando “comodidad y facilidad” en el desplazamiento de las personas.