26/10/2019 Londres

Acusan de homicidio a detenido por los 39 asiticos hallados muertos

Maurice Robinson, quien conducía el camión en el que se hallaron los cadáveres, está acusado por homicidios y de los delitos de conspiración para tráfico de seres humanos, conspiración para ayudar a la inmigración ilegal y por blanqueo de dinero.

Las autoridades presentaron 39 cargos por homicidio contra Maurice Robinson, un hombre de 25 años originario de Irlanda del Norte que conducía el camión en el que se hallaron los cadáveres de 39 inmigrantes en un camión frigorífico.

Robinson, cuya identidad fue confirmada este sábado, fue detenido tras descubrirse los cuerpos el miércoles y ahora se lo acusa de estos homicidios y de los delitos de conspiración para tráfico de seres humanos, conspiración para ayudar a la inmigración ilegal y por blanqueo de dinero.

El lunes 28 comparecerá en el tribunal de Chelmsford, informó la prensa británica, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Otro norirlandés de 23 años detenido este mismo sábado en el puerto de Dublín está igualmente siendo investigado por la policía de Essex por estas muertes. Fue arrestado por un delito ajeno a los hechos, pero tras su detención se descubrió su posible implicación.

etiquetas