25/10/2019 Reino Unido

Tras 17 aos, la Fragata Libertad ancl en el puerto de Londres

Un total de 287 tripulantes completa el buque escuela al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay. Entre ellos, 46 guardiamarinas, de los cuales 9 son mujeres, 10 cadetes Escuela Nacional de Naútica y de la Escuela Nacional Fluvial, además de invitados especiales.

Gabriela Albernaz

Por Gabriela Albernaz


El buque escuela de la Armada, la Fragata A.R.A. Libertad arribó este viernes a Londres luego de 17 años sin anclar en la capital del Reino Unido como parte de de su 48to viaje de instrucción, proveniente de Amberes, Bélgica.

La Fragata Libertad amarró cerca de las 12.30 de Londres (8.30 hora argentina) en el muelle de South Quay de Canary Wharf, el corazón del distrito financiero de Londres ubicado en la Isla de los Perros, en el río Támesis.

El embajador argentino en en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, fue el encargado de dar la bienvenida a la tripulación junto a un numeroso público de la comunidad argentina en Londres.

En diálogo con Télam, el capitán dijo que entre los invitados se encuentra un teniente de corbeta de la Marina del Reino Unido, también hay marinos de Portugal, Italia, Sudáfrica y Bélgica.

El próximo destino es Dublin, en Escocia.