24/10/2019 Chile

La ONU enviar una misin para investigar violaciones de derechos humanos

El anuncio de la ONU se conoció durante el séptimo día de protestas en Santiago y otras ciudades de Chile en demanda de mejoras sociales.


La Organización de las Naciones Unidas anunció que enviará a Chile una misión especial para investigar actos de violencia institucional y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la represión de la rebelión popular que estalló en el país la semana pasada.

El anuncio de la ONU se conoció durante el séptimo día de protestas en Santiago y otras ciudades de Chile en demanda de mejoras sociales, contexto en el que el Congreso dio hoy un paso hacia la aprobación de una ley que reducirá la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Después del mediodía, el gobierno chileno difundió un informe según el cual no se reportaron nuevas víctimas mortales en el país en las últimas 24 horas, a la vez que hubo una disminución de actos violentos, heridos y detenciones.

También informó que a partir de mañana se normalizarán la mayoría de las líneas de subterráneos, que fueron objeto de múltiples ataques durante las protestas.

Las masivas concentraciones se repitieron hoy en Santiago, especialmente en la emblemática Plaza Italia, escenario de históricas manifestaciones en la capital chilena, y también en el interior del país.

Se observaron algunos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad, aunque al menos hasta esta tarde el grado de violencia pareció haber disminuido en relación con las escenas que se vieron en las anteriores jornadas.