22/10/2019 noviembre

Mar del Plata ser sede del Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar

Se trata del encuentro oceanográfico más importante del continente americano, donde se presentarán nuevas iniciativas científicas e innovaciones tecnológicas.

 El XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (Colacmar) se realizará en Mar del Plata del 4 al 8 de noviembre próximo, con más de 600 investigadores, profesionales y estudiantes de organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas de numerosos países, informaron los organizadores.

La presentación se realizó este martes en el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (Emtur) y el congreso es organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar (Alicmar).

El vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, manifestó que “desde la Mesa de Enlace en la que trabajamos junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, fomentamos el Turismo de Reuniones y le brindamos todo nuestro apoyo a entidades como Alicmar.

El funcionario dijo que Colacmar "es también una oportunidad para que 600 profesionales de todo el continente aprovechen su estadía y -más allá del congreso- puedan disfrutar de nuestros 47 kilómetros de costa y de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecer”.