22/10/2019 Japn

Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

En una jornada lluviosa declarada festividad nacional, el nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre, Akihito, el pasado mayo.

Entronizaron al nuevo emperador japons


El emperador Naruhito fue proclamado este martes nuevo soberano de Japón, en una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio que ofreció un inusual atisbo a los ritos de la milenaria dinastía nipona, y ante la de unos 2.000 invitados de todo el mundo.

La ceremonia de transición tuvo la solemnidad que implica la tradición para el ascenso de Naruhito al trono del Crisantemo: un ritual repetido desde hace miles de años cuya pomposidad se vio reducida en virtud de la emergencia del tifón Hagibis, que devastó el archipiélago japonés la semana pasada.

El momento central del acto tuvo lugar cuando los chambelanes descorrieron las cortinas del trono Takamikura, mostrando así a un inmóvil Naruhito ataviado con el traje ceremonial marrón rojizo que solo pueden vestir los emperadores y ante las profundas reverencias de los asistentes.

"Es un día histórico en el palacio imperial de Tokio", titulan este martes los medios japoneses, a seis meses de la ceremonia de ascensión al reino del 126to. soberano de la más antigua monarquía hereditaria en el mundo que no sufrió interrupciones desde el año 660 a.C.