22/10/2019 Ecuador

Suspendieron el sueldo a los legisladores refugiados en la embajada de Mxico

"Hemos resuelto en el CAL suspender el pago del sueldo a los asambleístas asilados en la embajada de México", aclaró el titular de la Asamblea, César Litardo en referencia a todos los sancionados a través, de su cuenta de tweeter.


La conducción del parlamento de Ecuador le suspendió el cobro de sueldos a cuatro legisladores enrolados con el ex presidente Rafael Correa, que desde hace más de una semana están alojados en la embajada de México en Quito para su “protección y resguardo”, y hasta dispuso que asuman sus suplentes.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), la conducción de la Asamblea Nacional (parlamento), tomó esa decisión sobre los correistas Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri y Soledad Buendía, y sobre el suplente Luis Molina, todos alojados en la embajada mexicana.

El titular de la Asamblea, César Litardo, explicó en su cuenta de la red Twitter que también se suspendió el sueldo al asambleísta Yofre Poma, detenido desde el 7 de octubre por el presunto delito de paralización de servicios públicos.

Poma entró con otro grupo de personas a las instalaciones petroleras de Sucumbíos, en medio de las protestas sociales, algunas violentas, que durante 11 días se produjeron en el país contra un decreto del presidente Lenín Moreno que había eliminado el subsidio a los combustibles, medida que luego fue derogada.

"Sobre la situación de varios legisladores, hemos resuelto en el CAL suspender el pago del sueldo a los asambleístas asilados en la embajada de México; de igual manera al asambleísta Yofre Poma, durante el tiempo que dure la privación de su libertad", explicó Litardo.



etiquetas