22/10/2019 Estados Unidos

Facebook modifica su red para evitar interferencias en las elecciones

La empresa tecnológica afirmó que los cambios ayudarán a "reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas", de cara a los sufragios de noviembre de 2020.


El gigante tecnológico Facebook presentó una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020.

"Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas", señaló anoche la empresa en su blog.

Es por eso que Facebook anunció "varias medidas nuevas para ayudar a proteger el proceso democrático y brindar una actualización sobre las iniciativas que ya están en marcha".

Los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook, que deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.