22/10/2019 crisis

El gobierno chileno inform que son 15 los muertos por las protestas

Los santiaguinos intentaban retomar la actividad normal, mientras se aguarda con expectativa la reunión prevista para hoy del presidente Piñera con dirigentes opositores.


Los santiaguinos intentaban retomar la actividad normal y hacían largas colas esperando la apertura de los supermercados para aprovisionarse de artículos de primera necesidad, mientras se aguarda con expectativa la reunión prevista para hoy del presidente Sebastián Piñera con dirigentes opositores.

Al mismo tiempo, el balance de muertos por las protestas ascendió hoy a 15 y el número de detenidos a 2.643. según informó esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el Palacio de la Moneda.



“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”, informó el número dos de Interior.

Ubilla subrayó que si bien la situación es "dramática", se ha observado “una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos, vandalismo y delincuencia”, aunque ayer, el Consejo de Médicos alertó que se estaban ocultando las cifras verdaderas.