21/10/2019 Jujuy

Morales destac "el temple y la madera de Macri" como presidente y asegur que "s se puede"

En la marcha del "Sí se puede" que tuvo su continuidad en esta provincia, el gobernador manifestó: "Acá en Jujuy te necesitamos como presidente para seguir cuidando la paz que logramos, que no tiene precio, que es la única garantía de la libertad".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó este lunes "el temple y la madera" del presidente Mauricio Macri para sobreponerse al resultado de las PASO de agosto, y reiteró su apoyo en la provincia "para no volver al pasado de violencia y corrupción".

El mandatario provincial le regaló a Macri una réplica de la bandera nacional de la Libertad Civil creada por el general Manuel Belgrano en 1813 y lo vinculó al hecho histórico porque "es la lucha de hoy por la libertad".

"Esta bandera la mandó a hacer Belgrano y la legó al pueblo jujeño por la gesta del Éxodo Jujeño (de 1812); después de esa gesta logramos ganar (batallas) en Tucumán y Salta. Entregamos una generación de hombres y mujeres por la independencia de la República Argentina", resaltó Morales sobre la lucha librada en aquella época contra los realistas españoles.