21/10/2019

A fuerza de gases, disuelven manifestaciones en Chile al entrar en vigor el toque de queda

Al menos dos manifestaciones de carácter pacífico fueron dispersadas a fuerza de gases lacrimógenos por militares y fuerzas de seguridad en Santiago de Chile, una frente a la escuela Militar y otra en las puertas de un concurrido centro de compras de Las Condes, al entrar en vigor el toque de queda dispuesto por las autoridades.


Los militares chilenos, desplegados por las calles de Santiago por el Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera, comenzaron a detener esta noche a personas por el toque de queda que rige en la ciudad desde las 20 horas.

A escasos metros de la emblemática Plaza Italia, unas 30 personas fueron detenidas por personal del ejército por no tener salvoconducto para transitar por las calles durante la medida de fuerza.

En su mayoría jóvenes y algunos extranjeros fueron detenidos solamente por circular, ya que no estaban en manifestaciones.

Personal del ejército le explicó a Télam que fueron detenidos por circular durante el toque de queda y que los militares los detienen para dejarlos de inmediato a disposición de los carabineros.

Todos los detenidos quedaron en el lugar atados, con los brazos en las espaldas con precintos de seguridad.