21/10/2019 ELECCIONES 2019

Gmez Centurin reiter que en caso de un balotaje apoyar "a quien prometa vetar la ley del aborto"

El candidato a presidente por el Frente NOS aseguró que el espacio que lidera "vino para quedarse" y para "representar a los que hoy no tienen voz en la política".


El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, aseguró hoy que el espacio que lidera "vino para quedarse" y para "representar a los que hoy no tienen voz en la política", y anticipó que, en caso de que la elección se defina en un balotaje y que él quede excluido, pedirá a sus votantes que voten "a quien prometa vetar la ley del aborto".

Por otro lado, entendió que la dinámica de los debates presidenciales, tal como se desplegó en el que se desarrolló ayer en la Facultad de Derecho de la UBA y la semana anterior en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, "privilegia las condiciones actorales" de los candidatos y no las propuestas.

"Entre los dos debates, yo hice 40 propuestas", exclamó el candidato del Frente NOS en declaraciones a Radio Cooperativa, en las que pronosticó que, en las elecciones generales del próximo domingo, su espacio político llegará a "duplicar la cantidad de votos" que sacó en las PASO del 11 de agosto pasado, en las que su precandidatura cosechó el 2,67 por ciento de los votos.

Además, en la entrevista, Gómez Centurión cuestionó duramente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de quien dijo que "no sabe nada de seguridad", y sostuvo que si vien "varias veces" se lo había dicho al presidente Mauricio Macri, "siempre priman las posturas políticas".