21/10/2019 Buque escuela

La Fragata Libertad arribar el viernes a Londres tras 17 aos

En su 48º viaje de instrucción, el buque escuela de la Armada arribará a Londres el viernes 25 y cuatro días más tarde, llegará a Dublin, Irlanda. Es la tercera vez que la fragata toca un puerto inglés, después de los conflictos entre la Argentina y bonistas internacionales, que derivaron en la retención del buque en el puerto de Tema, en Ghana.


La Fragata Libertad arribará este viernes a Londres después de 17 años sin anclar en la capital del Reino Unido, en su 48º viaje de instrucción, proveniente de Amberes, Bélgica, informaron fuentes de la embajada argentina.

El buque escuela de la Armada atracará cerca de las 11 hora local (7 hora argentina) y será recibido por las autoridades diplomáticas ante el Reino Unido y miembros de la comunidad argentina.

El público podrá visitar la Fragata en el muelle de South Quay de Canary Wharf, el corazón del distrito financiero de Londres ubicado en la Isla de los Perros, en el Támesis.

A bordo de la nave, habrá distintas manifestaciones artísticas, comerciales, deportivas, científicas y culturales de nuestro país durante el sábado y el domingo de octubre, entre las 11 y las 16 horas.

El itinerario de 2019 de la "embajadora de los mares" incluye 13 puertos extranjeros a lo largo de 5 meses.


El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y náuticos.

El martes 29 de octubre la Fragata Libertad partirá hacia Dublin, la capital de la República de Irlanda.

Esta es la tercera visita del buque insignia de la Armada argentina al Reino Unido, desde que reinició sus viajes después de 14 años a un puerto inglés, tras haber sido limitados por problemas derivados de conflictos entre la Argentina y bonistas internacionales. En 2012, la Fragata Libertad fue retenida en el puerto de Tema, en Ghana.

El 23 de julio de 2016 arribó por primera vez desde 2002 a la ciudad de Liverpool al noroeste de Inglaterra, mientras que al año siguiente en la misma fecha ancló en el puerto de Southampton, al sur del país.