19/10/2019 Chile

Piera anunci que trabaja en un plan para mitigar el impacto del aumento de pasajes en subterrneos

El presidente de Chile aseguró que su gobierno trabaja en el tema, en respuesta a las protestas por la suba.


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que su gobierno trabaja en un plan para mitigar el impacto de la subida del boleto de Metro (subte) de Santiago en los sectores más vulnerables y "clase media necesitada", en respuesta a las protestas ciudadanas por ese aumento.


"Estamos muy conscientes de que hay muchos chilenos que tienen muchas dificultades económicas. Estamos viviendo tiempos difíciles y por esa razón estamos elaborando un plan que nos va a permitir aliviar, mitigar el impacto que el alza en el precio del pasaje del Metro ha tenido y va tener en los sectores más vulnerables y en la clase media necesitada", dijo Piñera a la prensa, informó EFE.

El mandatario hizo este anuncio tras presidir una reunión de coordinación política y otra de seguridad con varios miembros de su gabinete y con el designado jefe de la Defensa Nacional, el general de división Javier Iturriaga del Campo, para abordar la situación que vive la capital chilena por los disturbios violentos que derivaron de la inconformidad por el alza del metro.