19/10/2019 lluvias

Quedan 250 personas evacuadas por las inundaciones en La Matanza

Las autoridades estiman que en la tarde o noche del sábado la totalidad de evacuados, que conforman unas 50 familias, podrán volver a sus hogares.


Unas 250 personas continúan evacuadas en los centros de refugio de la localidad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, como consecuencia de las inundaciones provocadas por el fuerte temporal de lluvia y viento registrado hace unos días, informaron fuentes de la comuna.

Las buenas condiciones climáticas que se registran desde el viernes y continúan este sábado posibilitaron que se escurra gran parte del agua en las zonas afectadas, lo que permitió el regreso a sus hogares de la mayoría de los casi 2.600 evacuados que se registraban el viernes por la tarde.

Según el pronóstico que maneja Defensa Civil del municipio, estas condiciones climáticas favorables facilitan además la actividad del Comité de Crisis, que sigue acompañando a las familias en el retorno a sus casas.

Los trabajos consisten en la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de colchones, frazadas y alimentos. El operativo de asistencia a afectados incluye la entrega de medicamentos de acuerdo con las indicaciones profesionales en cada caso, así como comida caliente, ropas de abrigo, pañales, agua, colchones, frazadas y productos para la higiene personal.

Este operativo, articulado por la intendenta Verónica Magario, está integrado por Defensa Civil, Bomberos, Consejo Escolar y secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes, Educación y Cultura. También participan iglesias católicas, evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, sociedades de fomento y vecinos.